Bueno, después de una larga temporada vuelvo con este análisis. Ya he terminado de leer todo el capítulo 3, lo cuál incluye el resto de principados del continente, los dos principados orientales de la isla de Varja, y unas cuantas islas del Mar Interior. De todo el terreno, la isla de Varja queda especialmente detallada, pero todos los principados reciben un tratamiento de al menos dos o tres páginas.
Una vez terminado el capítulo puedo confirmar que, efectivamente, se detallan los acontecimientos expuestos en la cronología.
Se echa de menos obtener información sobre algunos seres que, aunque ya están desaparecidos del mundo, son mencionados a menudo: los Deva. De modo relacionado, es una pena no tener datos concretos sobre la naturaleza de los Aeones (entes invocables empleados por los Devas), de las Grandes Bestias (se menciona a alguna) y de los Durmientes (que reciben menciones de pasada indicando lugares en los que pueden reposar actualmente). Sin embargo, en ningún momento se llega al caso de notar que se priva de información al lector en un tema vital: estos seres son mencionados de forma accesoria, lo cuál es de esperar que será de agradecer cuando llegue el libro que los describa.
Las ideas para historias presentadas a lo largo de las descripciones de los principados son innumerables, y van desde los clásicos "lugares encantados" a tramas políticas internacionales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario