No es una idea particularmente original pero, hasta donde yo sé, no está desarrollada en ningún juego. Hay un relato de Borges, El inmortal, que desarrolla un poco esta misma idea.
¿Cómo se definirían los personajes?
Algunos de los rasgos característicos podrían ser:
- Lugar y fecha de nacimiento (y, por tanto, edad): ¿Es un antiguo egipcio de 3000 años? ¿un esclavo romano de 2000? ¿un caballero cruzado de 1000 años? ¿uno de los marineros de Colón de 400 años? ¿un joven hippy de 60 años? Ejemplo: Julio nació en Lusitania, donde sirvió como esclavo a los romanos, cuando Octavio Augusto era el Emperador y Lusitania aún era Hispania Ulterior. Ahora calcula que tiene unos 2067 años.
- Quién ha sido: a lo largo de los siglos, es casi seguro que habrá tenido distintas identidades en distintos lugares y culturas. Para un inmortal, esto puede ser más definitorio que un listado de habilidades tradicional. No sería algo a definir completamente. Más bien, dar algunas indicaciones básicas (quizás una profesión, dedicación o lugar de residencia por cada siglo) y luego rellenar según hiciera falta durante la partida. Ejemplo: Fue Julio, esclavo romano en Lusitania; después fue discípulo de San Pablo, extendiendo la Palabra por Roma; estuvo una temporada explorando el Nilo y África durante el siglo III; realizó la ruta mercante a las Indias Orientales; volvió a su antiguo hogar, ya llamado Portugal, y llegó a participar en la Batalla de Alcazarquivir en 1578; después deambuló por Europa hasta el s. XVII, cuando decidió ir a explorar el (para él) Nuevo Mundo.
- Cuánto ha vivido: no en cuanto a años: en cuanto a intensidad. ¿Cuántos amigos y seres queridos ha dejado atrás? ¿Cuántas guerras y desgracias ha contemplado? Él es inmortal, pero su espíritu se desgasta ante estos eventos, insensibilizándole poco a poco.
- ¿Por qué ir en grupo? Muy probablemente, la simple compañía de seres afines a los que sabes no vas a perder en unos años puede ser razón suficiente.
- ¿Qué objetivos? Querer morir puede ser uno, pero no debería ser el único. Más bien podría haber distintos objetivos, según la edad y lo que haya vivido cada uno.
- Si se busca la muerte, ¿quién decide cómo se puede morir? ¿Hay elementos del mundo que lo permiten? ¿El DJ los inventa? ¿Depende del jugador? Esto me parece vital.